Ferneto
 
 
  SOSTENIBILIDAD  »  Medio ambiente
 

El respeto por el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales del planeta son, cada vez más, una responsabilidad que las empresas deben asumir y entender como un factor central en la persecución de sus estrategias.

La sensibilización continua de los funcionarios y socios, la adopción de comportamientos ecológicos así como el incentivo de las buenas prácticas en el día-a-día, son deberes que los diversos agentes tienen para con la sociedad pero que, actualmente, son insatisfactorios para los consumidores más atentos.

En cuanto empresa fabricante de equipamientos para la industria alimentaria, compartimos la filosofía de que el desarrollo de nuevas soluciones más eficaces energéticamente y que reduzcan el impacto ambiental no es, por si solo, un límite a la conquista de los mayores desempeños. Es, antes, un desafío que debe comprometer a todas las partes envueltas, creándoles ventajas y que, a largo plazo, permitirá la mejoría de calidad de vida de las poblaciones.

Es, en esta perspectiva, que desarrollamos un conjunto de acciones que respeta el binomio entre la minimización de impacto ambiental y el aumento del valor y de la calidad de las soluciones de equipamientos presentadas a nuestros clientes. Del abanico de acciones realizadas destacamos las directamente envueltas en el proceso productivo y en la concepción de equipamientos:

  • el compromiso en la búsqueda de la disminución de la producción de residuos resultantes de las actividades productivas por la adopción de buenas prácticas;
  • la implantación de la política del principio de la jerarquización de los residuos (prevención y reducción; preparación para la reutilización; reciclaje; otros tipos de valoración; eliminación);
  • la separación/selección de los diferentes residuos industriales en cada puesto de trabajo, teniendo en cuenta a su familia y peligrosidad, encaminándolos para operadores debidamente licenciados.
 

 
« volver
Destacados: La “Panadería del Festival” conquistó Santarém Dinamizada por el especialista Paulo Chagas y con el apoyo de Ferneto y de Fastfer en el montaje de equipamiento, la Panadería del Festival de Santarém, funcionó durante los 11 días del certamen, fabricando pan de norte a sur del país, en una programación concertada con los días del município programados por la organización. THINK’IN 2017 se centra en el pan En esta edición, la panadería ha sido el tema central, constituyéndose como el punto de partida para las dinámicas desarrolladas en el Auditorio "T(h)alks” y en la “Tenta T" ... Una gran iniciativa. Enhorabuena “Cocina con queso y humor” 2017 ... este evento reunió a cocineros, actores y humoristas de prestigio, en una noche repleta de risas, animación y de deliciosas tapas, donde la gastronomía (donde el pan está siempre presente) fue motivo de gran celebración.
 
MUNDO FERNETO
 
¿POR QUÉ FERNETO?
 
SOSTENIBILIDAD
 
EQUIPAMIENTOS - MAQUINARIA PANADERÍA
 
GRUPO FERNETO
 
NOVEDADES
 
CONTACTOS
 
Copyright © 2013 Ferneto. Developed by Palo Alto
Avisos legales Síguenos en: