Ferneto
 
 
  ¿POR QUÉ FERNETO?  »  Tecnología alimentaria
 

La tecnología es un concepto que envuelve la razón y la capacidad del Hombre en la resolución de determinados problemas, apoyándose en conocimientos técnicos y científicos así como en recursos, herramientas, procesos y materiales por él creados. Es, por eso, un encuentro entre la ciencia y la ingeniería.
En Ferneto, la tecnología está siempre presente, ya sea en sentido ascendente en la producción de equipamientos ya sea direccionado de forma descendente hacía el propio producto final.

Cada vez más, estamos obligados a dotarnos de medios tecnológicos que posibiliten, además del desempeño de tareas irrealizables solamente por la mano humana, el aumento de la productividad, la mejora de la calidad en nuestra oferta, la minimización del esfuerzo físico e inevitablemente, en la reducción de costes de producción. Conozca mejor nuestra fábrica.


En nuestros equipamientos aplicamos varias innovaciones y procesos tecnológicos que permiten llegar a un resultado final único, destacándose:

  • Utilización de materias-primas específicas para la industria de la panificación tal como el acero inoxidable AISI 304 en todas las piezas y componentes que están en contacto con los productos alimentarios y que confieren mayor durabilidad
  • Utilización de revestimientos orgánicos (proceso de pintura electroestática con particularidades comprobadas en laboratorio) que confieren mayor durabilidad a los equipos
  • La integración de opciones llevadas a cabo por los operadores y que auxilian en la ejecución de determinadas tareas automáticamente (dosificador de agua integrado en las amasadoras, programación de los tiempos de trabajo)
  • Alteraciones en la estructura y en el manejo de los equipamientos que minimizan el esfuerzo físico de los operadores (inversión de tina en las amasadoras, elevación  automática del cubo de las mezcladoras, etc.
  • Innovaciones en el sistema de funcionamiento de los equipamientos que posibilitan mayores niveles de productividad (incorporación de mayor cantidad de agua en el sistema de mezcla de las amasadoras), reducción de los tiempos de trabajo y limpieza
  • Innovaciones en la estructura de los equipamientos que simplifican las operaciones de mantenimiento y limpieza de los equipamientos (estructuras elevadas en relación al suelo, desagüe en las tinas de las amasadoras, etc.)
 

 
« volver
MUNDO FERNETO
 
¿POR QUÉ FERNETO?
 
SOSTENIBILIDAD
 
EQUIPAMIENTOS - MAQUINARIA PANADERÍA
 
GRUPO FERNETO
 
NOVEDADES
 
CONTACTOS
 
Copyright © 2013 Ferneto. Developed by Palo Alto
Síguenos en: