Ferneto
 
 
  NOVEDADES  »  Noticias  »  Protecciones de artesa (amasadoras): alteraciones técnicas
 

12-06-2019

La emisión de polvo derivado del uso de amasadoras es el principal punto abordado por la norma europea EN 453:2014, que obliga a una serie de cambios tanto a los fabricantes de equipamientos como a las empresas empleadoras: panaderías, confiterías y otras unidades de fabricación de panificación.

El uso de una protección de seguridad cerrada en la artesa de la amasadora es el método utilizado e implantado por Ferneto para limitar las emisiones de polvo.

En Ferneto, para amasadoras que tienen como destino los “mercados CE” (países miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía), utilizamos dos tipos de protecciones de artesa a través de las tipologías de equipamientos:

  • Protección cerrada en polímero técnico PETG – amasadoras de artesa fija (AEF, ABX, AFR y AXR)
  • Protección cerrada en acero inoxidable – amasadoras de artesa extraíble (ATI)

 

La primera está compuesta por polímero técnico, un material adecuado a la industria alimentaria, de alta resistencia y que permite una buena visibilidad al operador ya que es transparente, mientras que la segunda está concebida en acero inoxidable AISI 304, también adecuado a la industria alimentariar.

Las dos protecciones cumplen con las condiciones establecidas en la norma europea EN 453:2014 y proporcionan un rendimiento equivalente a las protecciones en rejilla, sin interferir con la calidad del amasado

Las protecciones disponen de una pequeña abertura con tapa, en polímero técnico, que permite al operador tomar muestras de masa y comprobar las características del producto en amasado. Esta abertura, que tiene su propia tapa, debe estar cerrada para evitar la propagación de polvo.

Para mercados fuera de la Unión Europea, la aplicación de la protección de la artesa se realiza a través de otras normas, en conformidad con las reglas de los propios mercados.

 

Lea más:

 
 
« volver
MUNDO FERNETO
 
¿POR QUÉ FERNETO?
 
SOSTENIBILIDAD
 
EQUIPAMIENTOS - MAQUINARIA PANADERÍA
 
GRUPO FERNETO
 
NOVEDADES
 
CONTACTOS
 
Copyright © 2013 Ferneto. Developed by Palo Alto
Síguenos en: