Ferneto
 
^
 
  NOVEDADES  »  Noticias  »  Fiesta de Cartaxo con el pan como invitado especial
 

15-05-2019

La Fiesta del Vino de Cartaxo es un certamen organizado por el Ayuntamiento de Cartaxo desde 1988, que se centra principalmente en la preservación de la identidad histórica y cultural del municipio así como en la promoción de los vinos locales.

Cada año, la fiesta de Cartaxo propone un viaje al mundo de los vinos en un espacio donde también conviven la gastronomía regional y la animación musical.

Con el propósito de ir más allá, de dotar al certamen de novedades y de puntos diferenciadores, la edición de este año ha decidido apostar por el pan como invitado de honor para su fiesta.

El arte de los sabores que nacen de la tradición se unieron en la misma mesa y brindaron juntos por la Fiesta del Vino de Cartaxo.

Dos elementos diferentes pero con muchos puntos en común ... nacen en el campo, se transforman a través de la fermentación y la levadura, son presentados también de múltiples formas por el hombre e incorporan recuerdos e identidades, marcando presencia en los momentos compartidos, unión y felicidad.

Y como buen anfitrión, la organización de la Fiesta del Vino de Cartaxo se preparó para recibir al pan como se merece:

  • le dedicó un enclave especial para montar una panadería equipada para amasar, formar y cocer panes que contó con la colaboración de Ferneto y Fastfer;
  • invitó a la escuela profesional CFPSA de Pontinha (Centro de Formación Profesional para el sectoralimentario) para hacer demostraciones in loco durante el certamen;
  • puso el espacio a disposición de las panaderías locales para mostrar sus productos que alimentan al municipio;
  • e involucró a los más pequeños en el arte de hacer pan en talleres infantiles.

 

Y así fue, del 30 de abril al 5 de mayo, la panadería y sus intérpretes mezclaron mucha harina para implicar a los numerosos visitantes del certamen, conquistando y trayendo más gente interesada por la panadería.

En homenaje a todos, la Fiesta del Vino fue registrando fotografías que publicó en su página de facebook y que amablemente nos han sido cedidas.

A la organización de la feria, a los implicados en la panadería y a todos los visitantes, muchas gracias por traer el pan a esta fiesta tan sabrosa.



Leer más notícias aqui

 
 
« volver
MUNDO FERNETO
 
¿POR QUÉ FERNETO?
 
SOSTENIBILIDAD
 
EQUIPAMIENTOS - MAQUINARIA PANADERÍA
 
GRUPO FERNETO
 
NOVEDADES
 
CONTACTOS
 
Copyright © 2013 Ferneto. Developed by Palo Alto
Síguenos en: