Ferneto
 
^
 
  NOVEDADES  »  Noticias  »  CASCI: un dulce diferente
 

O CASCI, Centro de Acción Social del Municipio de Ílhavo, es una de las mayores Instituciones Particulares de Solidaridad Social nacional que engloba a cerca de 230 colaboradores y 1300 usuarios en un trabajo notable y de gran importancia para la región de Aveiro, pero todavía poco conocido por el público en general.

Con un abanico de respuestas sociales muy extendido, desarrolladas desde 1980, una estructura física diversa con instalaciones en Gafanha da Nazaré, Ílhavo y Costa Nova, CASCI ha actuado siempre con el objetivo “de y para las personas”, formando e integrando, con intervenciones en las áreas de acción social, acogida, infancia y rehabilitación que se resumen en:

  • Un servicio de atención y acompañamiento social y un comedor social,
  • Un centro de día y dos estructuras residenciales para ancianos,
  • Tres guarderías y tres prescolares,
  • Un hogar residencial, tres centros de actividades ocupacionales, un centro de rehabilitación profesional (con intervenciones en empleo protegido, donde están integradas 5 unidades productivas y de formación profesional) y un centro de recursos para la inclusión.

 

Y con numerosas intervenciones, proyectos, personas y entidades implicadas, CASCI decidió en 2014 transitar por terrenos todavía más dulces, comenzando a elaborar dulces de una forma muy noble, imprescindible a la sociedad.

Siempre centrados en las personas, en aquellos que necesitaban ejercitar las manos y mantener la mente ocupada, concentrados en la tarea y con un propósito bien evidente, surgió hace muchos años la idea de comenzar a fabricar un bizcocho típico de la región, que envuelve mucha sabiduría y experiencia en el arte del bien hacer, las “Raivas” de Aveiro.

Bajo la batuta de los monitores, las deliciosas “raivas” de CASCI hechas por jóvenes con discapacidades comenzaron a conquistar clientes y muchos paladares, convirtiendo la dulcería en un proyecto que comenzó a ser estructurado para ganar más vida.

Y así fue como CASCI partió a la búsqueda de una solución que pudiese apoyar a las pocas manos con necesidades especiales de su confitería y responder de forma efectiva a todos los pedidos del mercado, haciendo sostenible el proyecto. Probaron varios accesorios y máquinas sin éxito, pero a través de una búsqueda en internet encontraron una solución que se convertiría en un verdadero elemento de valor para su unidad de dulcería que estaba justo allí al lado.

El grupo y la receta CASCI vinieron hasta Vagos, probaron la extrusora de masas na Ferneto y solicitaron financiación para adquirir el equipo que funcionaba en su plenitud. Sin bajar nunca los brazos y con confianza en la calidad de sus “raivas”, en 2016 fueron una de las entidades premiadas por el proyecto “Mais para Todos” (Más para Todos) promovido por Lidl Portugal con la participación de Sic Esperança. Un paso y una conquista más. Trajeron a la producción una nueva amiga para ayudar a ganar tiempo y, paulatinamente, han creado nuevas referencias de productos como los pastelitos de coco y los surtidos de bacalaos.

Hoy, las “Raivas” y la dulcería CASCI han comenzado a ganar terreno como marca, no solo por su calidad y sabor únicos sino, sobre todo, por la responsabilidad social que se le reconoce y que está en su génesis, fruto de la contribución de las manos tan especiales que las producen como las de Paulinha, una de las usuarias que se pone triste al ver sus “raivas” embaladas y vendidas.

La dulcería CASCI produce mensualmente como media 1000 paquetes de pasteles secos, aunque tienen capacidad para producir más. Sus productos pueden comprarse directamente en sus instalaciones o para reventa, estando disponibles en tiendas de turismo regional y otras.

Además de la confitería, CASCI produce y vende productos agrícolas procedentes de su finca, crea y restaura muebles en la carpintería, tiene servicios de costura y cerámica y posee una finca pedagógica con espacio para organización de eventos. Es de hecho un espacio a visitar.

Deseamos mucho éxito a CASCI y aprovechamos para agradecer a todo el equipo del Centro de Rehabilitación por la amabilidad y forma con que nos han recibido y presentado CASCI.

 


 

Leer más notícias aqui

 
 
« volver
Destacados: Una gran iniciativa. Enhorabuena “Cocina con queso y humor” 2017 ... este evento reunió a cocineros, actores y humoristas de prestigio, en una noche repleta de risas, animación y de deliciosas tapas, donde la gastronomía (donde el pan está siempre presente) fue motivo de gran celebración. Panadería Dias, una trayectoria victoriosa En esta casa, en la fábrica, en el mostrador, en la calle, todos respiran los valores con que se funda esta panificadora, en un paisaje que sucede de padres a hijos y, para siempre, dentro de la esfera de la panadería. Feria Think’in apuesta por la profesión de panadero Cimentados en la máxima “pensar en / reflexionar sobre” la feria Think’in es un evento donde el conocimiento ocupa un lugar esencial, reuniendo a escuelas, empresas, entidades y personalidades a favor del auténtico intercambio de ideas
 
MUNDO FERNETO
 
¿POR QUÉ FERNETO?
 
SOSTENIBILIDAD
 
EQUIPAMIENTOS - MAQUINARIA PANADERÍA
 
GRUPO FERNETO
 
NOVEDADES
 
CONTACTOS
 
Copyright © 2013 Ferneto. Developed by Palo Alto
Avisos legales Síguenos en: