Ferneto
 
 
  NOVEDADES  »  Consejos y ideas  »  Cómo hacer colines con la extrusora de masas Ferneto
 

30-10-2017

Los colines son una forma muy fácil de comer pan. De formato diferente y con una gran capacidad de conservación, los colines atraen diversos tipos de público. Sugerimos una receta para producción de colines utilizando la Extrusora de masas Ferneto (EMA).

Ingredientes

  • Harina de trigo - 10Kg
  • Azúcar - 100g
  • Sal - 180g
  • Margarina - 500g
  • Mejorante (polvo) - 100g
  • Ralladura de limón – 1 unidad
  • Levadura - 300g
  • Agua - 5,5l (2.º C)

 

Preparación

Introduzca todos los ingredientes en la artesa de la Amasadora Espiral (AEF) (a excepción del fermento) y deje amasar en 1ª velocidad durante 4 minutos y 10 minutos en 2ª velocidad.

Cuando alcance los 9 minutos totales de amasado añada el fermento. Después de preparar la masa, deje reposar durante 30 minutos. A continuación, coloque la masa en la tolva de la extrusora (EMA) e inicie la extrusión. Para obtener el formato de un colín normal, con cerca de 10 cm de longitud, solo necesita definir un tiempo de corte medio de 3 a 5 segundos*.

Después de cortar debidamente los colines, colóquelos en bandejas y llévelos a cocer en horno eléctrico a 180º durante 15 minutos y deje secar durante 15 minutos en el horno desconectado para que se “desprendan”.

*Con la Extrusora Ferneto podrá, a través del control de velocidad de extrusión (1 a 11) y de la cinta (1 a 7) y del tiempo de corte (1 a 30 segundos), obtener diferentes resultados de productos, pastas y rentabilidad. Otra variable a tener en cuenta es el diámetro de los colines que debe definirse en el momento del pedido del equipamiento.

Todos los parámetros de trabajo con la Extrusora deberán ajustarse mediante los resultados que se pretenden, los ingredientes utilizados y otros condicionantes que puedan existir.



Leer más notícias aqui

 
 
« volver
MUNDO FERNETO
 
¿POR QUÉ FERNETO?
 
SOSTENIBILIDAD
 
EQUIPAMIENTOS - MAQUINARIA PANADERÍA
 
GRUPO FERNETO
 
NOVEDADES
 
CONTACTOS
 
Copyright © 2013 Ferneto. Developed by Palo Alto
Síguenos en: