Ferneto
 
 
  NOVEDADES  »  Consejos y ideas  »  Atención inversores: apoyos al investimiento
 

15-02-2016

La gestión financiera de una empresa es uno de los principales desafíos que las empresas enfrentan diariamente.

Ni siempre producir mucho es sinónimo de trabajar bien, así como tener mucho beneficio al final del mes ni siempre es reflejo de un buen desempeño empresarial.

Para gestionar eficazmente el capital de una empresa importa considerar muchos dados e informaciones de inversión y de financiación.

El análisis y negociación de captación de recursos financieros, la aplicación adecuada de los recursos financieros disponibles, los registros de los movimientos de caja, control de cuentas relativas a las ventas y compras a plazo, impuestos y gastos operacionales, créditos y préstamos son “varias parcelas” de la realidad financiera de una empresa y que influencian, positiva o negativamente, su capacidad para invertir.

Crecer, mejorar, optimizar, innovar y crear, son los verbos preferidos del emprendedor innovador y están, siempre, relacionados y conectados a la capacidad de inversión. Una buena idea para la producción de un pastel, un nuevo proyecto de panadería tradicional, una unidad fabril orientada para la internacionalización o cualquier otro proyecto o iniciativa, solo podrán ser concretizados con inversión.

Afortunadamente, existen sistemas de incentivos a las empresas para la captación de recursos para inversión.

Los sistemas de incentivos  a las empresas son un instrumento financiero que, a través de la concepción de incentivos, apoyan la inversión en áreas como la investigación y desarrollo, producción y marketing, apoyando y facilitando la inversión en nuevos productos y compra de nuevas máquinas y equipamientos.

Busque el sistema que mejor se adecua a su empresa y su proyecto.

Una buena idea no se concretiza solamente con inversión, es necesario ponderación, mucha voluntad y seguir, paso a paso, las diferentes etapas contempladas en el proyecto. Antes de cualquier inversión financiera deberá existir una inversión en la elaboración de un plan de negocios que demuestre todos los “porqués” y los “como hacer” para que se asegure la sustentabilidad de los objetivos establecidos.

 



Leer más notícias aqui.

 
 
« volver
MUNDO FERNETO
 
¿POR QUÉ FERNETO?
 
SOSTENIBILIDAD
 
EQUIPAMIENTOS - MAQUINARIA PANADERÍA
 
GRUPO FERNETO
 
NOVEDADES
 
CONTACTOS
 
Copyright © 2013 Ferneto. Developed by Palo Alto
Síguenos en: