Ferneto
 
 
  MUNDO FERNETO  »  30 años
 

30 años

Fue a 10 de enero del 1986 cuando nació la empresa Ferneto, en una pequeña localidad del pueblo de Vagos.

Inicialmente, comenzamos por comercializar productos de panadería y pastelería, siendo, esta etapa, una clara aproximación al mercado de equipamientos. Fue este tipo de abordaje el que permitió conocer por dentro el sector y adquirir datos e informaciones de mercado valiosas, muy difíciles de detectar en otro contexto. Este conocimiento hizo posible a Ferneto, pasados 4 años, trabajar directamente el mercado de equipamientos en Portugal.

En 1990 creamos y suministramos la primera máquina Ferneto, una Divisora Enrolladora, completamente adaptada a los métodos de trabajo con claros beneficios en la productividad y rentabilidad del negocio.

La posición de mercado entonces adoptada, con claro privilegio en la proximidad al cliente, en la anticipación de necesidades y en la concepción de equipamientos más fiables y funcionales, obtuvo en el crecimiento de la empresa, una posición adecuada.

La voluntad de crecer, la persistencia, la determinación y la colaboración de nuestros clientes, permitieron el comienzo de las exportaciones para los mercados de Venezuela y Mozambique. Por inherencia, establecimos puentes con las comunidades portuguesas de otros países. Fue de esta forma como comenzamos la exportación.

Desde entonces fueron sucesivas las experiencias, los esfuerzos y obstáculos que enfrentamos (muchas veces debido a la falta de recursos existentes), pero que siempre fueron superadas por la voluntad inquebrantable de crecer y contribuir para la transformación de Portugal en una referencia mundial en el sector de la panificación y pastelería.

Este más de ¼ de siglo confirma la pasión y el afecto que tenemos por la panadería, pastelería y por todos aquellos que trabajan en este sector. Estamos satisfechos por proporcionar a profesionales y empresas de todas las dimensiones y de todo el mundo, soluciones rentables y eficaces que van al encuentro de las necesidades de cada cliente, de cada mercado. Sin embargo, estos 25 años son también, una responsabilidad superior en la continuación del trabajo efectuado.

Vea algunos marcos históricos que marcan nuestro recorrido.

 

 
« volver
Destacados: EL MEJOR FOLAR Y PÃO DE LÓ DE PORTUGAL (ACIP) - 2017 El pasado día 11 de marzo se celebró una edición más del “Melhor Folar e Pão-de-Ló” organizado por ACIP, Asociación de Comercio e Industria de Panificación, Pastelería y Similares. "PAN DE LAS MUJERES" DE MOUETTE BARBOFF Mouette Barboff, una personalidad bastante reconocida en el “mundo de la panificación” con varios libros publicados en Portugal y en Francia, donde se destaca el libro “La tradición del pan en Portugal”, lanzó una obra más para la “biblioteca del pan” MÁQUINA PARA PRODUCIR EMPANADAS EN INTERSICOP 2017 En Ferneto disponemos de una solución dirigida a los industriales que producen empanadas a gran escala. Una mesa de corte vertical, preparada con varias estaciones de trabajo y personalizada a las recetas, métodos de trabajo y diferentes necesidades productivas
 
MUNDO FERNETO
 
¿POR QUÉ FERNETO?
 
SOSTENIBILIDAD
 
EQUIPAMIENTOS / PANADERÍA
 
GRUPO FERNETO
 
NOVEDADES
 
CONTACTOS
 
Copyright © 2013 Ferneto. Developed by Palo Alto
Avisos legales Síguenos en: